lunes, 13 de octubre de 2014

MERLUZA CON SALSA DE GAMBAS


La receta de hoy es un poco más elaborada, pero no os preocupéis, porque sea "elaborada" no significa que sea difícil, simplemente seguid los pasos y tendréis un plato sano y rico.. rico.
No sé si a vosotros os pasará, pero a mis peques cuando les digo que hay pescado para comer les cuesta empezar, pero cuando toman el primer bocado de ésta receta vuela, así que si tenéis niños animaros y ......


Espero que os guste!!


INGREDIENTES

12 Redondos de merluza
12 Gambones
80 grs. cebolla
50 grs. aceite
50 grs. Brandy
200 grs. gambas peladas
200 grs. tomate natural triturado
200 grs. de agua
1 pastilla de caldo de pescado
1 cucharadita de Maicena
½ cucharadita de pimentón dulce
Sal, pimienta


PREPARACION THERMOMIX


Untar la merluza con aceite, salpimentar y reservar en la bandeja Varoma junto con los gambones.
Poner los tomates en el vaso y triturar unos segundos Velocidad 5 y reservar
Poner la cebolla y el aceite picar 4 segundos velocidad 5 y sofreír 8 minutos Varoma Velocidad 1, añadir el Coñac y las gambas, 2 minutos, Varoma, giro izquierda, Velocidad Cuchara.
Incorporar el tomate reservado, pimienta y pimentón, 8 minutos, Varoma, velocidad 1, a continuación el agua, el caldo de pescado y la maicena, colocar el varoma en su posición y programar 20 minutos, varoma, velocidad 2.
Una vez pasado el tiempo retirar el varoma, esperar a que baje un poco la temperatura, rectificar de sal la salsa y triturar 30 segundos, velocidad 8.


PREPARACION TRADICIONAL


Salpimentar los redondos de merluza y hacerlos al vapor o bien a la plancha.
Poner en una cazuela el aceite y sofreír la cebolla, añadir el coñac y las gambas, añadir el tomate rallado, pimienta y pimentón y cocer a fuego medio unos 5 minutos aproximadamente.
Diluir la maizena en un vaso de agua y volcar en el cazo junto al resto de agua y la pastilla de caldo y cocer a fuego medio 15 minutos.
Triturar la salsa con la batidora incorporar el pescado cocinar unos 2 minutos mas para que se incorporen los sabores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario