sábado, 10 de enero de 2015

TALLARINES DE CALABACIN CON SALSA BOLOÑESA VEGETAL


Un plato que engaña, sobre todo a los peques de la casa, ellos se piensan que están comiendo una nueva pasta, cuando lo que están comiendo en realidad es calabacín.
Solo hay que tener paciencia a la hora de su preparación, pero con una mandolina de cocina nos sera mas rápido de preparar.
Yo en esta ocasión la he acompañado de una salsa boloñesa vegetal, vamos sin carne, pero imanación al poder... ¿Cómo la acompañaríais vosotros?

Espero que os guste!!!

INGREDIENTES:

3 calabacines medianos
Aceite
Sal

Para la salsa boloñesa:
50 grs de aceite de oliva virgen extra
100 grs de zanahoria
100 grs de cebolla
120 grs de champiñones
50 grs de pimiento
1 diente de ajo
300 grs de tomate natural triturado
sal
pimienta
orégano





PREPARACIÓN THERMOMIX



Comenzaremos con los calabacines, los lavaremos y cortaremos  con la piel y los colocaremos en una fuente apta para horno con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Hornear durante unos 5 -10 minutos 180º, el tiempo dependerá de cada horno, sólo queremos que los tallarines suden un poco, así que estaremos pendientes para no que se nos pasen.
Pondremos en el vaso el aceite, la zanahoria, la cebolla, los champiñones, el pimiento y el ajo y triturar 15 segundos en velocidad 5 y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añade el tomate, la sal y las especias y programar 6 minutos, Varoma, velocidad Cuchara.
Una vez terminada la salsa, mezclaremos con los tallarines y serviremos.

PREPARACION TRADICIONAL

Comenzaremos con los calabacines, los lavaremos y cortaremos con la piel y los colocaremos en una fuente apta para horno con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Hornear durante unos 5 -10 minutos 180º, el tiempo dependerá de cada horno, solo queremos que los tallarines suden un poco, así que estaremos pendientes para no que se nos pasen.
Trocear las verduras de la salsa y reservar
Pondremos en una sartén el aceite y rehogar la cebolla, añadir la zanahoria, los champiñones, el pimiento y el ajo y sofreír.

Añadir el tomate, la sal y las especias.
Una vez terminada la salsa la mezclaremos con los tallarines y serviremos.



1 comentario:

  1. Solo la foto dice COMEME!! parece sencilla de preparar....

    ResponderEliminar