jueves, 7 de agosto de 2014

HELADO OREO


Que…. os apetece un heladito con la calor que hace verdad??, pues venga que hoy vamos a preparar uno que cuando se empieza con la primera cucharada cuesta trabajo parar.

Si no os gusta encontraros “tropezones” en el helado, directamente os aconsejo que trituréis todas las galletas desde el principio.

Espero que os guste!!

INGREDIENTES

12 galletas oreo
1 huevo
100 gr de leche
400 grs de nata
20 gr de azúcar invertido

PREPARACIÓN THERMOMIX

Poner 4 galletas 4 segundos Velocidad 5 y reservar.
Poner en el vaso el resto de las galletas y triturar 10 segundos velocidad 8, a continuación añadir el huevo y la leche y el azúcar invertido programar 7 minutos 90º velocidad 4.
Añadir nata y programar 1 minuto velocidad 5.
Cuando acabe el tiempo incorporar el resto de galletas a trozos y mover con la espátula.
Verter la mezcla en un recipiente y dejar enfriar, una vez frío introducir en el congelador durante al menos 4 horas, pero cada media hora sacaremos para mezclar y volver a congelar, así nos quedara mas cremoso.

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Poner 8 galletas en una bolsa de plástico y pasar el rodillo hasta que estén completamente trituradas.
En un cazo poner la leche, el huevo, el azúcar invertido y las galletas trituradas, calentar unos minutos a temperatura media, sin dejar que llegue a hervir.
A continuación montaremos la nata en un bol y añadiremos las 4 galletas partidas en trocitos y la mezcla de leche una vez este templada, mezclando con movimientos envolventes.
Verter la mezcla en un recipiente y dejar enfriar, una vez frío introducir en el congelador durante al menos 4 horas, pero cada media hora sacaremos para mezclar y volver a congelar, así nos quedara mas cremoso.




2 comentarios:

  1. Un helado delicioso, que me llevo para mis hijas! No sabes la alegria que me ha dado encontrar otra bloguera de Jaén!! A ver si formamos un grupo numeroso y compartimos recetas y momentos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Carmina!!! por cierto me encanta tu blog me apunto a lo que vayas incluyendo para estar al dia jijiji quedas invitada al grupo de Facebook CATALINA COCINILLAS, bienvenida!!

      Eliminar