sábado, 30 de agosto de 2014

PETIT SUISSE

"Mami, empieza a preparar más que estos vuelan"
Con esta frase mis hijos me contestaron tras su primera cucharada a mi pregunta de si les había gustado.
Se parecen mucho a los Petit Suisse que podemos comprar pero con ese toque casero que los convierte en mas saludables y como siempre digo... sabiendo lo que comen.
Se puede hacer de distintos sabores, fresa, sandia, mora, frambuesas, limón...... solo tenéis que elegir el sabor de la gelatina.
Y yo en esta ocasión vi los toros desde la barrera, porque éstos los hizo Teresa y los hizo de sandia.

Espero que os guste!!!


INGREDIENTES

500 grs de leche
1 sobre de gelatina (sabor a elegir, yo lo hice de sandia)
160 grs de queso tipo Philadelphia
200 grs de nata de montar
100 grs de azúcar

PREPARACIÓN THERMOMIX

Poner en el vaso el sobre de gelatina y programar velocidad progresiva 5 -10.
Incorporar 250 grs de leche y mezclar 15 seg Vel 4 y a continuación calentar 5 minutos 50º Velocidad Cuchara.
Una vez pasado éste tiempo añadir el resto de los ingredientes y mezclar 10 segundos Vel 4.
Repartir en tarros y dejar enfriar, una vez fríos conservar en el frigorífico.

PREPARACIÓN TRADICIONAL

En un cazo poner la mitad de la leche y calentar a temperatura media-alta, cuando este caliente añadir la gelatina y mezclar con las varillas hasta que se haya disuelto completamente.
Retirar del fuego, añadir el resto de los ingredientes y mezclar con la batidora.
Repartir en tarros y dejar enfriar, una vez frios conservar en el frigorífico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario