Esta tarta la vi en el grupo de cocina de Facebook, ¿bonita verdad? desde entonces decidí que yo quería esa tarta para mi cumpleaños, ese iba a ser mi regalo.
Una vez preparadas las plantillas al tamaño elegido solo faltaba ponerse manos a la obra.
El consejo para ésta receta paciencia, paciencia y mas paciencia y que las prisas en esta tarta no funcionaran.
También indicaros que es una tarta que se deberá hacer en los meses de frío ya que con la calor se nos derretirá el chocolate y sera imposible de trabajarla.
Espero que os guste!!
INGREDIENTES
Chocolate Nestle Postres
PREPARACIÓN
Derretir el chocolate al baño maría, pondremos una cazuela con un poco de agua y dentro un bol con el chocolate, al principio a temperatura media alta, una vez derretido lo bajaremos al mínimo.
Colocaremos la plantilla de la Torre Eiffel y sobre ella pondremos papel de hornear y ya solo nos quedara "calcar".
Con el chocolate en la manga pastelera iremos copiando el dibujo, el cual haremos en distintas partes, es decir de la base haremos 4 iguales, de la primera planta otras cuatro , de la tercera plata otras cuatro y por ultimo de la última otras cuatro.
Una vez enfriados las cuatro piezas de la primera planta comenzaremos con el montaje y repito... paciencia viene la parte mas complicada, cogeremos dos piezas de nuestra primera planta y con mas chocolate las uniremos, añadiendo las otras dos pieza y dejaremos enfriar.
Mientras tanto prepararemos una pieza cuadrada de chocolate que nos servirá como base para la siguiente planta que haremos y sera con las medidas del hueco que nos haya quedado de unir las piezas, igualmente una vez enfriado "pegaremos" con chocolate.
Dejaremos enfriar por completo y seguiremos con la siguientes plantas y repitiendo los pasos anteriormente explicado.
La colocaremos sobre una tarta que habremos preparado antes o durante el proceso de enfriado